¿Que Inverciones Hacer En Los Mercados Tormentosos?
Estos son tiempos preocupantes para los inversores. Cuando los mercados abrieron el viernes a raíz de la decisión de Gran Bretaña a abandonar la Unión Europea, el FTSE 100 hundido cientos de puntos en minutos, limpiar miles de millones el valor de los bancos, constructoras y comerciantes en particular. Hubo similares venden offs en los mercados europeos, Estados Unidos y Asia un $ 2 trillones (£1 .5tn) hemorragia. Aunque el IBEX recuperó algunas de esas pérdidas al final del día, terminó siendo más de 3% una enorme caída ordinariamente.
Esterlina experimentó su mayor caída desde hace décadas, en un punto más de 11% frente al dólar. Por unas horas, parece que el cielo se caía. La agitación de los mercados provocó un vuelo a la seguridad, como los inversores buscaron aguas más tranquilas en otras partes. ¿Pero dónde están estas inversiones más seguras?
Oro
El metal precioso ha sido tradicionalmente la manta de la comodidad de elección, con los inversores aferrándose a su tranquilizadora solidez y comparativa rareza unos 165.000 toneladas de la materia ha siempre sido minado. A lo largo de la historia de la humanidad el oro ha sido sinónimo de riqueza y lujo un repositorio tangible de valor y por cientos de años fue utilizado como moneda en su propio derecho.
Principales economías aún vinculado su moneda al patrón oro, porque el metal fue visto para ser una tienda de estable de valor. El Banco de Inglaterra abandonó el patrón oro en 1931, pero Estados Unidos no completamente le dan hasta 1971. Por lo tanto no es sorprendente que el oro aumentó casi 5% a más de $1.310 la onza el viernes y aumentó 12% durante el año hasta la fecha.
Bonos del gobierno
Los gobiernos recaudan fondos de inversores, ofreciendo pagar un nivel garantizado de interés de bonos, con eficacia los pagarés que deben ser reembolsados después de un período, que puede ser meses o décadas según el tipo de enlace. En el Reino Unido estos bonos se llaman cerdas; en muchos otros países se llaman haciendas. Este tipo de inversión es considerada como relativamente segura porque hay menos posibilidades de un país va del busto que es de una empresa va busto.
Bonos pueden ser comprados y vendidos en el mercado abierto y por lo tanto su precio fluctúa según la oferta y la demanda, pero la tasa anual de interés sigue siendo el mismo. Así que como más gente de la pila en ellos buscando seguridad, subida de precios, pero el rendimiento la cantidad real de interés que recibes cae. Pero eso es todavía mejor que perder un montón de dinero en acciones que son tanques en los mercados. El precio para la seguridad es generalmente un menor retorno sobre la inversión.
Así que después de la votación de Brexit, el rendimiento de bonos del tesoro de Estados Unidos 10 años cayó a 1,56% mientras que la dorada de UK 10 años cayó a un mínimo histórico de 1,02% en un momento. Fue sólo la perspectiva de la intervención del Banco de Inglaterra que ayudó a la producción a recuperar a 1,09%.
Otras monedas
La libra esterlina tuvo un patear el viernes por casi 8% frente al dólar de los Estados Unidos, casi el 6% frente al euro y un golpes 11% contra el yen japonés, como operadores de divisas vertidos sterling y compraron otras monedas por temor a la crisis económica que puede seguir la decisión de Brexit. Mientras que otras monedas pueden parecer como una inversión más segura, los gobiernos pueden intervenir en un número de maneras para detener sus propias monedas de crecimiento demasiado fuerte o demasiado débil.
Aumentar las tasas de interés es una medida, que significa que los inversionistas ganan más interés en su dinero, tal modo atraer más inversiones en esa moneda. Después de que inversionistas empezaron a comprar francos suizos, empujando la moneda un 6.6% contra esterlina el viernes, el Banco Nacional de Suiza intervino inmediatamente, efectivamente inundando el mercado con su propia moneda para manejar la demanda. No quería que sus exportadores sufren de un franco fuerte. Así que si está buscando inversiones más seguras, especulación monetaria es poco probable que le ayudarán a dormir mejor por la noche.
Dinero en efectivo
Muchos inversionistas simplemente venden hasta e ir a la caja hasta que salga una imagen clara. Mientras que las tasas de interés están en mínimos históricos, el Banco de Inglaterra ha desempeñado en la tarifa en 0,5% desde marzo de 2009, la inflación también es muy baja en torno al 0,3%. Así los inversores pueden ganar miserables tasas de interés en efectivo, pero menos alta inflación no es de la roedura lejos en el poder adquisitivo de ese dinero.
Por supuesto, vendiendo tiene sus propios riesgos. Cristalizan las pérdidas en sus inversiones e incurrir cargos de tratar así. Pero si crees que hay más confusión en los mercados, frenar sus pérdidas puede parecer la opción más segura.
Acciones defensivas
Cuando hay un general sell off en renta variable (acciones), algunos sectores se golpean más duro que otros. Housebuilders, por ejemplo, tomó lo peor de él en el Reino Unido, con Taylor Wimpey estrellarse 29% y Barratt, Berkeley y Bellway todos cayendo más del 20%.
Los inversores supone que una desaceleración en la actividad económica post Brexit afectaría a las empresas de construcción británicas más.
Pero otros sectores, como minería, resistió la tendencia como los inversionistas buscaron seguridad en oro y una libra de debilitamiento en su favor, dado que sus ingresos se citan en dolla.
0 comentarios:
Publicar un comentario