La compañía más grande del mundo, bueno una de las compañías más grande del mundo Coca-Cola, en el oriente realizo un experimento social, cuya finalidad era destruir esos pensamientos que no nos hace nada bien a cada uno de nosotros, prejuicio que no deberíamos de practicar por ningún motivo porque uno sabe con quién está tratando o con quien va a tratar.
El experimento consistía en poner a 6 personas totalmente extrañas, personas que nunca jamás se habían visto ni sabían que existían, la habitación se encontraba totalmente oscura donde todo era grabado por cámaras infrarrojas, los participantes entraron y empezaron conversar entre ellos.
Empezó uno presentarse y así sucesivamente hasta que los 6 se habían presentado pero nadie sabía quién era, como era, de donde venía o si era mayor o menor. Empezaron describirse cada uno de acuerdo a lo que hablaba, utilizaron su voz para describirlo así sucesivamente cada uno describió a la persona que estaba a costado de él y dentro de la habitación oscura.
Paso un buen tiempo y llego el momento de encender la luz y cada uno se miró frente a frente con las demás personas y no lo podía creer lo que estaban viendo no eran como lo imaginaban o como lo había descrito, de acuerdo a lo que se dice y dicen muchos estudios, a las personas solo les cuesta 7 segundos para saber cómo es supuestamente esa persona y empieza a juzgarlo de acuerdo a su apariencia, es por eso que realizaron este experimento para romper estos prejuicios con un poco de realidad.
Un gran ejemplo es este donde uno de los miembros de la habitación que tenía muchos tatuajes en todo el cuerpo dijo que le encantaba leer sobre psicología cognitiva, y otros temas que estaban relacionados con la psicología, también dijo que había dado charlas de TED en grandes salas donde habían miles de personas, y pues los demás creían que era un nerd con lentes una camisa blanca y zapatos, pero al final resulto ser muy diferente a lo que se habían imaginado.
0 comentarios:
Publicar un comentario