lunes, 28 de marzo de 2016

Beneficios Y Propiedades De La Arina De Garbanzo

La harina de garbanzo es un tipo de harina que se obtiene a partir de la trituración de garbanzos secos, ideal por sus beneficios nutritivos dentro de una dieta sana y por sus propiedades es única para celíacos por no contener gluten.


Si sigues una alimentación vegetariana o un estilo de vida vegano es bastante probable que ya hayas oído hablar o incluso probado la harina de garbanzo, un alimento no tan habitual como otras variedades de harinas pero igual de útil y nutritivo, además de destacar precisamente por ser tremendamente deliciosa. Es conocida también con los nombres de besan, gram o chana, y básicamente consiste en una harina fina elaborada a partir de garbanzos molidos.

Forma parte de la cocina hindú, donde de hecho destaca por contar con un papel protagonista, siendo muy fácil encontrarnos en la India con una amplísima diversidad de platos y recetas donde la harina de garbanzo se convierte en el ingrediente por excelencia. De hecho no es tan conocida en Occidente, aunque en nuestro país podemos encontrarla sobre todo en herbolarios y tiendas de dietética especializadas.


  • BENEFICIOS

Desde un punto de vista nutricional la harina de garbanzo se constituye como un alimento muy nutritivo, especialmente rico en vitaminas del grupo B dentro de las cuales podemos mencionar la vitamina B1 o tiamina, la B2 o riboflavina, la B3 o niacina, la B6 y el ácido fólico o B9 (una vitamina dicho sea de paso durante el embarazo para la formación, desarrollo y crecimiento del bebé).


Igualmente aporta otras vitaminas, entre las que distinguimos la vitamina A, C y E. ¿Sabías que también aporta interesantes cantidades de ácidos grasos Omega 6?. Pero sus cualidades nutritivas no acaban aquí, dado que destaca por su elevado contenido en hierro, hasta el punto que puede duplicar el aporte de hierro que encontramos en la carne.

0 comentarios:

Publicar un comentario