- ESTAS SON LAS 3 RECETAS DE COMIDA PARA LOS DIABETICOS
En esta ocasión nos dedicaremos a los postres, un problema muy habitual en aquellas personas con problemas en sus niveles de azúcar en sangre. No te preocupes, puedes disfrutar de cosas dulces sin sentirte mal o desobedecer al médico.
1. TARTA DE MANZANAS SIN AZÚCAR
No prescindas de los postres por la diabetes. Mejor aprende a hacer esta receta de queque para diabéticos. Necesitas 280 gramos de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 1 kg de manzanas, 6 cucharadas de leche, 150 gramos de requesón, 60 ml de aceite de oliva, 1 pizca de sal, 1 cucharada de edulcorante líquido y canela en polvo a gusto.
Precalienta el horno a 170°C. Tamiza en un recipiente la levadura y la harina. Haz un hueco en el medio y echa el requesón, la leche, el aceite, la sal y el aceite. Remueve bien para que se forme una crema. Pela las manzanas, quita el tronco y corta en rebanadas finas. Engrasa una placa de horno y vierte la masa. Por encima coloca la manzana y espolvorea con canela. Mete al horno por 30 minutos.
2. CREMA DE LIMÓN SIN AZÚCAR
Con una textura exquisita que te permitirá añadirla a cualquier otra preparación. Necesitas 2 huevos, el zumo de dos limones, una cucharada de edulcorante líquido, 10 gramos de harina y la ralladura de la cáscara de un limón.
Bate los huevos y reserva. En un cazo calienta a fuego lento el zumo y la ralladura de limón. Sin dejar de remover echa la harina y el edulcorante. Mezcla hasta que no tenga más grumos y por último vierte los huevos batidos. Deja que se espese un poco y listo. Deja enfriar un poco antes de degustar.
3. MOUSSE DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR
Sí, también puedes comer este postre. Los ingredientes son 125 gramos de chocolate amargo, 4 huevos, 80 gramos de mantequilla, 3 cucharadas de leche y 7 cucharadas de edulcorante.
En un cazo echa el chocolate y la leche y cocina a fuego lento. Separa las yemas de las claras y bate las primeras con el edulcorante. Cuando el chocolate esté derretido, añade la mantequilla sin dejar de remover para que se funda. Coloca este líquido espeso en el recipiente de las yemas batidas. Aparte bate las claras a punto nieve y pon sobre el chocolate despacio para que se mezcle bien. Lleva a la nevera durante un día para que tenga mayor consistencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario