sábado, 28 de mayo de 2016

Harvard, Estudios De Harvard Denuestran Que El Sarcasmo Es Bueno Para Las Personas

Las personas que no son sarcástica son infinitamente mejores: tan agradables, tan perspicaces, nunca se les va nada de tan rápidos y listos que son. Pero más impresionantemente inteligente, es el hecho de que basen su opinión del sarcasmo sobre sólidos marcos teóricos como son la emocionalidad pura y la inseguridad, en lugar de los enfoques evidentemente poco fiables, como la observación racional y el método científico.


¿Ves lo que acabo de hacer?

Según nueva investigación de la Universidad de Harvard Business School, Columbia Business School y el INSEAD (La Escuela de Negocios para el Mundo), gracias a la lectura del primer párrafo acabas de convertirte en una persona más creativa.

Los datos del reciente estudio, La forma más elevada de la inteligencia: el sarcasmo aumenta la creatividad tanto para emisores como receptores, sugiere que la entrega y desciframiento de sarcasmo ofrece beneficios psicológicos que durante mucho tiempo fueron ampliamente subestimados y largo por alto.

Para crear o decodificar el sarcasmo, tanto emisores como receptores necesitan superar la contradicción (es decir, la distancia psicológica) entre los significados literales y lo que realmente quiere decir la expresión sarcástica. Un proceso que se  activa y se ve facilitado por la abstracción, lo que a su vez promueve el pensamiento creativo.

En el estudio, los participantes fueron obligados, al azar, a tener conversaciones simuladas de tres tipos: neutra, sincera y sarcástica. Después de cada conversación, se pidió a los participantes realizar tareas no directamente relacionadas con la creatividad. Aquellos que abordaron las tareas que implicaban creatividad después de conversaciones sarcásticas superaron notablemente a los que tratan tuvieron conversaciones sinceras o neutras.

Esto sugiere que el sarcasmo tiene el potencial de catalizar la creatividad en todos.

El estudio también mostró algunos impactos negativos del sarcasmo. Por ejemplo, la previsible tendencia a provocar conflicto entre las personas que no se conocen mucho y cuya confianza es limitada. Sin embargo, se comprobó que introduciendo una sencilla línea de confianza mutua entre las partes para que no se elevan los niveles de conflicto, el sarcasmo sigue promoviendo significativamente el pensamiento creativo y abstracto.

Esperamos que nuestra investigación inspiré a las organizaciones y a los entrenadores de comunicación para que tomen una mirada renovada sobre el sarcasmo.

Así que, la próxima vez que alguien haga un comentario negativo sobre el sarcasmo, míralo directamente a los ojos mientras asientes, y dale unas palmaditas en la cabeza diciendo: Estás tan en lo correcto. Luego pásale éste artículo para que lo lea y espera a que reconozca gentilmente que está en deuda contigo por haber ayudado a mejor sus niveles de creatividad.

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